Ciudad Cuauhtémoc contra Duarte: cambian nombre a colonia llamada como su padre

0 590

Acustik Noticias

El pasado 13 de marzo se aprobó por mayoría en el pleno de regidores de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el cambio de nombre de la colonia Chano Duarte, llamada así durante el gobierno de Israel Beltrán Montes (2010-2013), por el nombre del luchador social Moisés Caraveo Castillo.

Dicha colonia se ubica en la periferia oeste de Ciudad Cuauhtémoc e inició formalmente en marzo de 2012 con 500 lotes, cuando los entonces alcalde Beltrán Montes y gobernador César Duarte la inauguraron en apoyo a familias de escasos recursos.

En aquel año, el presidente municipal mencionó que la disposición de este nombre se originó en honor al exgobernador quien, al ver este gesto, habría de acelerar el empate de recursos para llevar los servicios básicos a esta colonia.

Resultado de imagen para cesar duarte colonia chano duarte

Sin embargo, a una semana de cumplir siete años de existencia, el Ayuntamiento local dispuso, por mayoría absoluta, cambiarle el nombre por el del luchador social Moisés Caraveo.

Entre las obras de Caraveo Castillo está la Casa Amor que atiende a niños indígenas en situación de orfandad, así como la Comisión de Derechos Humanos Padre Maldonado.

Resultado de imagen para fraccionamiento chano duarte

El pleno de regidores de Ciudad Cuauhtémoc detalló que este nombramiento se hace en reconocimiento a la lucha social y por el beneficio de la clase agraria y desprotegida que Caraveo Castillo acogió, aún en los últimos días de su vida, cuando planeaba acudir a un mitin, al que no llegó ya que la condición de salud terminó por causarle un infarto fulminante en abril de 2018, a la edad de 91 años.

Resultado de imagen para fraccionamiento chano duarte

De acuerdo con información de El Diario de Chihuahua, en octubre de 2016, Moisés Caraveo fue uno de los tres cuauhtemenses reconocidos con el premio Cuauhtemense distinguido, junto con la Madre Herlinda Erives Estrada y el menonita Abraham Olfert Neufeld. La placa conmemorativa aún descansa en el Parque San Antonio de la ciudad.

Resultado de imagen para moises caraveo castillo

Con información de Excélsior, El Diario de Chihuahua y BM Radio.

Fotografías de Vanguardia, BM Radio y Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua.

Comentarios
Cargando...