Choque de pipa con camión en la México-Puebla deja 25 lesionados

0 692

Acustik Noticias- Un aparatoso accidente entre un microbús de pasajeros y una pipa de turbosina en la carretera México Puebla dejó al menos 25 personas heridas.

Según informes preliminares, el percance sucedió minutos después de las 16:30 horas a la altura del kilometro 43 de la autopista México-Puebla en dirección a la Ciudad de México.

Observaciones del servicio de peritaje señalaron que el autobús frenó de forma imprevista, pues la carpeta asfáltica quedó marcada con el desgaste de las llantas y la colisión presentada en la parte trasera de la pipa de doble remolque, la cual está cargada con turbosina, muestra menor daño a diferencia del frente del camión.

Cuerpos de la Cruz Roja de Chalco, Valle de Chalco, así como bomberos y personal de la SEDENA arribaron al lugar para dar atención a los 25 lesionados.

Tras el accidente se ha generado una intensa movilización de servicios de emergencia y asentamientos vehiculares sobre la vialidad, lo cual provocó tráfico pesado en ambos sentidos de la carretera.

Para trasladar a los heridos de gravedad, se han puesto a disposición tres helicópteros del Agrupamiento Relámpagos, los cuales descendieron en la caseta de San Marcos y ya comenzaron las labores de transporte.

En un comunicado Twitter, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que se realizó un cierre de cinco metros y medio en ambos sentidos de la vialidad debido a las maniobras; asimismo, pidió a los transportistas tomar precauciones para evitar un segundo choque.

Con información de Excélsior, Hoy Tabasco, López Dóriga y Noreste

Foto: Excélsior

Comentarios
Cargando...