Choque de autobuses deja 65 muertos y varios heridos en Ghana

0 106

LRPM | Acustik Noticias

La madrugada de este viernes, dos autobuses en Ghana chocaron y provocaron la muerte de 65 personas; enseguida del accidente un camión se incendió, informó la agencia de noticias ghanesa, Ghana News Agency (GNA).

El siniestro ocurrió entre la una y las dos de la mañana en la autopista Techiman-Kintampo, en el este del país y a unos 430 kilómetros de Accra, la capital de este país de África occidental.

La agencia de noticias agregó que en cuanto ocurrió el incendio, la Policía y los bomberos acudieron al lugar para ayudar a los sobrevivientes y encontraron algunos cuerpos atrapados y carbonizados bajo el autobús.

El accidente también provocó más de una veintena de heridos; algunos están en estado crítico y por ende fueron dirigidos a varios hospitales cercanos a la zona en la que ocurrió el accidente.

Medios de comunicación locales señalaron que aún no están claras las causas de la colisión, pero se sospecha con que alguno de los conductores estuviera dormitando y posicionándose en el carril de dirección opuesta por el que iba el otro autobús.

Por su parte, Kwasi Agyenim Boateng, jefe regional de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Brong-Ahafo, comentó a la agencia de noticias GNA, que los accidentes de tráfico en ese tramo de la autopista se producen por un error humano, más específicamente por excesos de velocidad y adelantamientos imprudentes.

Fotografías tomadas de la BBC.

Comentarios
Cargando...