Charrez Pedraza pide licencia temporal para llevar proceso penal en su contra

0 48

Acustik Noticias. Tras cumplirse seis meses del accidente automovilístico en el que fue culpado por la muerte de un joven, el diputado Cipriano Charrez Pedraza solicitó una licencia temporal para dejar su cargo en el Congreso y hacer frente al proceso penal que enfrenta.

Así lo informó Charrez a los medios tras su salida de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la mañana de este martes.

Frente a periodistas el diputado hidalguense señaló que fue acompañado por al menos 400 simpatizantes a la Procuraduría para comenzar con su proceso de litigio. Manifestó que no hará uso de su cargo en la política mexicana para verse favorecido en

Quiero decirles que hoy, a partir de las 9 de la mañana, entregue mi solicitud de licencia en la cámara de diputados, hoy soy un ciudadano como cualquiera y no me protejo ni me respaldo en el fuero”.

Charrez Pedraza se dio cita en el recinto acompañado de diputados locales de Morena. Frente al público y prensa argumentó que ya se había presentado ante la PGJH para hacer frente a la demanda en su contra al rendir su declaración; sin embargo, manifestó que el procurador Raúl Arroyo no le permitió realizara el ejercicio debido a que aún contaba con el fuero.

Simplemente argumentó que no me podía recibir, porque era diputado. Hoy vengo a presentarme y ahora sí espero que el procurador no me diga que porque soy diputado”.

Asimismo señaló que además de comparecer ante el Senado con su permiso, es necesario pedir el permiso de los 85 mil ciudadanos que votaron él para hacer un paréntesis y ordenar su problema legal.

El pasado 6 de octubre el legislador de Morena provocó un accidente vehicular en la carretera México-Laredo, en el cual falleció un joven.

Con información El Sol de México, Excélsior y Político

Foto: El Sol de México

Comentarios
Cargando...