Cesan a polícia federal por vinculación al Cártel Santa Rosa de Lima

0 68

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Unidad de Asuntos Internos acreditó la identidad de una persona, que fue detenida el pasado martes 5 de marzo en Guanajuato, como elemento activo de la Policía Federal y determinó su baja de la corporación por su probable vinculación al Cártel Santa Rosa de Lima, que encabezaba José Antonio Yépez Ortiz alías el Marro.

Catean casa de la suegra de El Marro en fraccionamiento de Celaya

Tras la detención y en virtud de los hechos se decidió suspender al servidor público, en un informe de la Unidad de Asuntos Internos se constató que al momento de la captura contaba con una licencia médica.

En el informe se establece que, paralelamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el Comisionado General de la Policía Federal, reprueban cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y reiteran el compromiso de actuar en consecuencia ante las acciones que se aparten de la legalidad, el profesionalismo, la honradez, así como del respeto a los derechos humanos y la eficiencia del desempeño institucional.

Liberan a familiares de El Marro

Anteriormente, Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana, informó que las investigaciones y órdenes de cateo continuarían para localizar y aprehender a los nuevos involucrados con el cartel Santa Rosa de Lima.

También se dio a conocer que el pasado 31 de enero, se abandonó una camioneta con explosivos, la cual se relacionó con un supuesto mensaje del Cártel Santa Rosa de Lima al Gobierno Federal.

Con información de Acustik Noticias, La Jornada y MVS Noticias

Fotografía de Diario de Coahuila

Comentarios
Cargando...