Celebran natalicio de Benito Juárez en escuela primaria de Polonia

0 469

Acustik Noticias

El pasado 21 de marzo se conmemoró el aniversario 213 del natalicio de Benito Juárez García en México y el extranjero, pues en Varsovia, Polonia existe una escuela primaria que lleva su nombre.

En redes sociales circuló un video de una celebración dedicada al expresidente de México. Desde el escenario de la escuela los niños que interpretaron una obra teatral inspirada en las acciones de Benito Juárez gritaron vivas para él y para México.

En 1919 la Escuela Número 85 del distrito de Mokotów inició labores y en 1948 adoptó el nombre de Benito Juárez. Desde entonces cada año celebran su natalicio.

https://twitter.com/BeataWojna/status/1109128108723056640

Desde la cuenta oficial de la embajada de México en Polonia publicaron imágenes de dibujos que los estudiantes de dicha institución realizaron en el marco de los festejos al Benemérito de las Américas.

En la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentran varios festejos que realizaron en la escuela primaria Varsovia a Benito Juárez en años anteriores.

De acuerdo con la dependencia, desde que la institución adoptó el nombre del expresidente, la embajada de México en Polonia ha patrocinado constantemente los eventos de celebración cada 21 de marzo.

También destaca que en años anteriores la escuela ha recibido visitas de personajes importantes como los expresidentes de México Lázaro Cárdenas del Río y Adolfo López Mateos.

Benito Juárez fue uno de los pocos personajes en la historia de México en ser conocidos mundialmente, lo que lo llevó a tener el reconocimiento de ‘benemérito’. En Colombia y la República Dominicana lo reconocieron públicamente como un defensor de la independencia y libertad.

En 1867 el congreso de República Dominicana mencionó que Juárez era un ejemplo para las demás repúblicas de América.

Con información de El Heraldo de México, Sala de Prensa SER y Noticieros Televisa.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @BeataWojna.

Comentarios
Cargando...