Indigna robo de mercancía a mujer indígena por inspectores de Oaxaca

0 187

Acustik Noticias- El acto de discriminación e impunidad que un grupo de inspectores públicos del Gobierno Municipal de Oaxaca realizó contra una comerciante indígena provocó la furia de ciudadanos que reclamaron a las autoridades el proceder de los funcionarios, quienes fueron captados en video mientras arremeten contra el puesto de la mujer.

En el video publicado en redes se puede apreciar cómo siete sujetos arriban al puesto de la mujer y enseguida toman los artículos en venta para subirlos a una camioneta blanca; algunos de los productos son regados en el traslado y después son recogidos por ellos, todo sucede mientras la indígena cargaba a su bebé.

Tras la presunta rapiña, personas que se encontraban alrededor comenzaron a grabar el momento en que interceptaron la mercancía de la mujer; sin embargo, nadie detuvo a los sujetos, quienes no presentaban uniforme que demostrara su cargo ni siquiera el logo del Gobierno municipal en la camioneta donde transportaron lo decomisado.

El puesto se encontraba sobre la banqueta de la calle de Independencia, a un costado de la Catedral de Oaxaca. Una situación que pareció extraña a los usuarios fue que al lado de el local ambulante se encontraban otros cinco, los cuales no sufrieron la misma inspección.

Aunque los hechos sucedieron el día de ayer, internautas continuaron emitiendo sus cuestionamientos a la autoridad municipal, por consentir la actitud de los servidores, además de la vendimia de cientos de comerciantes informales en la plancha del zócalo, Alameda y sus alrededores.

https://twitter.com/Apoyo_Croqueton/status/1106723901734903808?s=19

Yeidckol Ramírez, presidenta del CEN de Morena, fue una de las que recibió el reclamo público a través de su cuenta de Twitter, donde un usuario cuestionó el trabajo de los candidatos a la gubernatura de Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango, pues el usuario argumentó que la dirigencia en Oaxaca no es la que corresponde a lo que la senadora emite.

Con información de Debate, Regeneración y El Imparcial

Foto: Regeneración

Comentarios
Cargando...