Carta que envió AMLO a rey Felipe VI indigna a partidos políticos españoles

0 412

Acustik Noticias

El pasado lunes se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Felipe VI, rey de España, para solicitarle que se disculpe por los abusos cometidos durante la Conquista en territorio mexicano.

El 28 de abril se celebrarán elecciones en España, por lo que los partidos políticos de derecha respondieron de manera inmediata a las peticiones del mandatario de México.

Pablo Casado, dirigente del Partido Popular (PP), declaró que la solicitud de Andrés Manuel es inadmisible y exigió al presidente de España, Pedro Sánchez, que responda al ‘gobierno izquierdista’ que no aceptará difamaciones históricas.

En un mitin político, Casado recalcó que en la petición Andrés Manuel demostró ‘ignorancia escandalosa’ y consideró que fue una ‘afrenta’ para su país.

Albert Rivera, presidente del partido Ciudadanos (C’s), detalló que el escrito de López Obrador fue una ‘ofensa intolerable’ y aseguró que es una manera de actuar del populismo.

Así actúa el populismo: falseando la historia y buscando el enfrentamiento. Cuando gobernemos lideraremos la unión, y colaboración entre España y las naciones hermanas de Latinoamérica”.

El vocero del PP en la eurocámara, Esteban González Pons, reclamó al presidente de México que deje de pelearse con Hernán Cortés porque ya está muerto y se fije en el contexto actual.

Le solicitó que voltee a ver a Venezuela donde Nicolás Maduro ‘sigue matando’.

Da vergüenza que condene a Colón y apoye al tirano chavista. Que López Obrador pida perdón por no defender a Venezuela y a Juan Guaidó, a los que sufren ahora”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, declaró que el rey no tiene la obligación de pedir perdón a ninguna nación y recalcó que lo que solicita Andrés Manuel no va a suceder.

También informó que desde el gobierno español se emitió la respuesta a la misiva ‘como corresponde a un país de la importancia y prestigio’.

Calvo mencionó que la llegada de los españoles a territorio americano no puede ser juzgado bajo las consideraciones de los mandatarios actuales.

La portavoz en el congreso del partido de izquierda Podemos, Ione Belarra, fue la única que se mostró a favor de la petición de Andrés Manuel.

López Obrador es el digno presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al rey que pida perdón por los abusos de la ‘Conquista'”.

Belarra agregó que si Podemos logra el triunfo en los próximos comicios, habrá un proceso de ‘recuperación de la memoria democrática y colonia que restaure a las víctimas’.

AMLO pide a rey de España que se disculpe por abusos en la Conquista: El País

Con información de La Razón, Proceso y Político MX.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Gobierno de México y Reforma

Comentarios
Cargando...