Cárdenas pide a AMLO autonomía presupuestal y de gestión para Pemex

0 156

Acustik Noticias En el marco del aniversario 81 de la Expropiación Petrolera Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo de Lázaro Cárdenas, hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para comenzar de manera inmediata con la reactivación del sistema de refinación de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que señaló que la empresa de hidrocarburos solo opera con el 40 por ciento de su capacidad.

Así lo dio a conocer durante la ceremonia que se realizó en el busto del expresidente Lázaro Cárdenas, ubicado en el Monumento a la Revolución, adonde Cárdenas Solórzano llevó un arreglo floral a su progenitor y, además, montó una guardia de honor.

Al término del acto solemne, el experredista fue entrevistado por los medios. Ante la pregunta acerca del futuro de Pemex, Solórzano señaló que es necesario destinar mayor inversión en el tema de producción petrolera el cual ha sido abandonado para dar paso a la infraestructura, aludiendo a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Veracruz.

Más que inversión para modernizar y reconfigurar las refinerías existentes y, después, aumentar la capacidad de refinación del país”.

Cárdenas aceptó que las propuestas y obras realizadas por López Obrador son positivas, aunque señaló que sí tiene ‘ciertas incertidumbres’ en el camino de Pemex pero que juzgarlas ahora sería un equívoco pues aún no se puede hacer un análisis de los impactos positivos.

El dos veces candidato a la Presidencia manifestó que para que Pemex vislumbre un futuro positivo es necesario que goce de autonomía presupuestal y de gestión; sin embargo, señaló que quizá el dinero destinado a la empresa no alcance, pues el impacto económico de la petrolera es incierto.

Sin duda habrá un mejoramiento, no sé si los recursos serán suficientes.

El político señaló estar a favor de las prácticas de justicia implementadas por el Gobierno Federal para sancionar a funcionarios que no realicen de manera óptima sus labores y dijo estar conforme con el castigo de cárcel a quienes hayan saqueado a Pemex; sin embargo, cuando se le cuestionó sobre el caso de Romero Deschamps, se negó a contestar.

Con información de Reforma, Milenio, El Universal y Político

Fotografía especial con imágenes de Proceso.

Comentarios
Cargando...