Capturan a dos exdelegados de la SSP en Veracruz por desaparición forzada

0 163

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos ex altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y dos policías acusados de la desaparición forzada de cuatro personas en Coatzacoalcos, Veracruz.

Una de las presuntas víctimas es Vicente Jiménez, hijo de la líder del Colectivo Madres en Búsqueda, Belén González. Su desaparición fue reportada el 25 de septiembre de 2015 en Coatzacoalcos y hasta la fecha no hay avances en las investigaciones sobre su paradero.

Vicente Jiménez fue levantado en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos junto con otras tres víctimas.

Explosión en gasera de Veracruz deja un muerto y 8 heridos

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante la gestión del exgobernador Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, fue quien puso en marcha dicho operativo y actualmente enfrenta un proceso legal por el delito de privación de la libertad.

Uno de los detenidos es Pedro Israel López Gómez, exdelegado de la SSP en Coatzacoalcos, quien fue capturado este sábado en Cardel; el presunto criminal continuaba colaborando en la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Miguel ángel Yunes.

También fue capturado José Armando de la O Palacios, exdelegado de la SSP en Córdoba.

Finalmente, la Fiscalía General informó que fueron detenidos Juan Humberto Herrera y Mucio Pérez, policías rasos por estar implicados en la desaparición forzada de personas.

Gobierno de Veracruz lanza aplicación de alerta para mujeres

Con información de El Heraldo de México, Político MX y Milenio.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...