Calderón y Bartlett se enfrentan por apagón en península de Yucatán

0 411

Acustik Noticias

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó en su cuenta de Twitter el apagón que sufrieron en la península de Yucatán el pasado viernes y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, decidió responderle.

Calderón retomó un comentario de la senadora Xóchitl Gálvez donde informó sobre el apagón masivo en la península por falla de dos líneas de transmisión.

La legisladora mencionó que era necesario más generación de electricidad y el reforzamiento de las líneas, por lo que se requiere que los inversionistas ofrezcan certeza en su construcción.

Calderón agregó que la CFE también necesita ser manejada por expertos y ‘no por improvisados en el tema’. Además, aseguró que el problema no solo se da en Yucatán sino en todo el sector energético.

Bartlett aseguró que el exmandatario carece de autoridad moral y experiencia en el tema para criticarlo, pues recordó que Calderón fue titular de la Secretaría de Energía (Sener) sin tener conocimientos del área.

El titular de la CFE declaró que cuando el panista estuvo en la Sener promovió medidas consideradas inconstitucionales y entregó el sector a empresas extranjeras.

El viernes alrededor de las 19:00 horas se registró un apagón en las ciudades de Mérida (Yucatán) y Cancún (Quintana Roo) debido a que dos líneas de transmisión de energía salieron de operación temporalmente, según los primeros reportes.

La CFE informó que se trató de un incendio en un predio localizado en La Joya, Campeche, que provocó la interrupción en el suministro de luz eléctrica y que afectó a más de 350 mil personas.

Un apagón deja sin servicio a varias poblaciones de Quintana Roo

Con información de Político MX, La Silla Rota y El Financiero.

Fotografía especial con imágenes tomadas del Diario Síntesis.

Comentarios
Cargando...