Calderón defiende los tacos de carnitas ante declaraciones de Jesusa Rodríguez

0 602

Acustik Noticias

Las declaraciones de la senadora Jesusa Rodríguez se han vuelto polémicas después de que afirmara que comer tacos de carnitas es una manera de festejar la caída de Tenochtitlán.

Uno de los indignados fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien desde su cuenta de Twitter criticó las afirmaciones de la legisladora.

El panista detalló que es originario de Michoacán, de donde provienen los tacos de carnitas más reconocidos del país. También calificó a Jesusa como ‘delirante’ y concluyó asegurando que este platillo es una muestra gastronómica del mestizaje entre España y México.

De acuerdo con Rodríguez, los tacos de carnitas fueron creados por los españoles cuando lograron sitiar la gran ciudad de Tenochtitlán. Tomaron la tortilla de las tierras americanas y agregaron carne de cerdo traída del viejo continente.

En un video que subió a su cuenta de Twitter hace unos días, la senadora afirma que un 14 de marzo Hernán Cortés llegó a tierras mexicanas para emprender la conquista de la ciudad, misma que se consumó el 13 de agosto de 1521.

Ese día fue la primera ocasión en que se comieron los tacos de carnitas, por lo que Jesusa afirma que quien coma este platillo está a favor de la conquista española.

Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”.

En la grabación, Rodríguez también realiza una crítica a la religión católica. Menciona que fue impuesta ‘a sangre y fuego’ por ‘fanáticos asesinos’; sin embargo, destaca que no pudieron lograr su cometido debido a que los indígenas tenían raíces culturales arraigadas, que hasta nuestros días siguen vivas.

La legisladora enfatiza que los españoles introdujeron una ‘dieta violenta’, como es el caso del platillo antes mencionado.

Con información de Político MX, Reporte Índigo y La Crónica.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Senado de la República y Regeneración.

Comentarios
Cargando...