Cabeza Olmeca de Tuxtla, Veracruz genera burla en redes sociales

0 482

Acustik Noticias

Usuarios criticaron a través de sus redes sociales la réplica de Cabeza Olmeca que autoridades de la comunidad de Santiago de Tuxtla colocaron en la plaza principal.

De acuerdo a las imágenes que se colgaron en redes la réplica tiene poco parecido a la original, la misma está hecha de cemento y es tan caricaturesca que desde su exhibición no han parado de hacer comparaciones burlescas.

La culpa ha recaído en el alcalde Argenis Vázquez Copete, quien el año pasado pidió que una calle llevará su nombre tan solo por el autorizar la pavimentación petición que disgustó a los habitantes de la comunidad.

La cabeza horrenda y otros actos como la donación de un frigobar a una señora de bajos recursos que se dedica al negocio de paletas y nieves, exhiben Vázquez Copete como un mal servidor público.

La popularidad de esta cabeza va en aumento, debido a su aspecto gracioso usuarios la han comparado con personajes como Calamardo, El Señor Cara de Papa e incluso con El Santo.

La réplica pretendía igualar una de las cabezas olmecas halladas en Tres Zapotes y San Lorenzo las cuales tienen reconocimiento mundial, sin duda esta figura también tendrá popularidad, pero al parecer por las razones equivocadas.

Con información  de El Universal, Regeneración, Xeo Noticias.

Comentarios
Cargando...