Bolsonaro y Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca

0 33

Acustik TV | Acustik Noticias

Comercio, inversiones y la crisis en Venezuela, serán los temas tratados por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense Donald Trump en su primera reunión en la casa Blanca.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Trump, dijo:

La visita del presidente Bolsonaro de Brasil es una oportunidad potencialmente histórica para cambiar el rumbo de las relaciones entre nuestros dos países, las dos mayores democracias de las Américas”.

Dentro del ámbito comercial, se espera que se firmen acuerdos de salvaguardas tecnológicas para que empresas estadunidenses lancen cohetes transportadores de satélites desde Alcántara.

Por su parte, el hijo de Bolsonaro comentó:

La conversación trató sobre la narcodictadura de Nicolás Maduro y de Cuba. Almagro, siempre atento a las libertades individuales, hizo duras críticas y denuncias contra el régimen venezolano y cubano”.

Trayectoria de Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, fue candidato de ultraderecha del Partido Social Liberal y ganó las elecciones brasileñas celebradas en octubre del año 2018, de acuerdo con el conteo y registro de votos lo colocaron por encima de su adversario Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores con un 55.54 por ciento de los votos, mientras que Haddad sólo consiguió el 44.46 por ciento.

A pesar del rechazo en contra de Bolsonaro.

Una carta enviada por Lula da Silva desde la cárcel que advertía a los brasileños de los peligros del fascismo, la decisión de los sudamericanos ha sido superior al 50 por ciento a favor de Bolsonaro, porcentaje necesario para declarar a un ganador de acuerdo a la constitución brasileña.

Fotografía: El Informante.

Comentarios
Cargando...