Benito Juárez, el presidente que sigue gobernando: AMLO

0 231

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El expresidente de México Benito Pablo Juárez García fue considerado por Andrés Manuel López Obrador como el único mandatario que sigue gobernando al país con su legado de principios y derechos.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1108776569206722562

Hoy es el nacimiento del presidente que todavía gobierna con su ejemplo: Benito Juárez García, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Un indígena zapoteco que demostró cómo debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota”, dijo.

En el marco del 213 aniversario por el natalicio de Benito Juárez, el mandatario federal reiteró su admiración por el abogado de origen oaxaqueño, quien generó reconocimiento a nivel mundial.

AMLO justificó la reelección del político liberal por la coyuntura política del momento, además reconoció que el Benemérito de las Américas cometió algunos errores.

Todos los seres humanos cometemos errores, pero fueron más sus aciertos, su honestidad, perseverancia, apego a los principios, su historicismo, padecía de sufrimientos, su patriotismo”.

Asimismo, reconoció las virtudes del expresidente Juárez, en las que destacan: el patriotismo, su fe inquebrantable de liberal, además de la defensa de sus principios.

Esta tarde el presidente asistirá a las 16:00 horas al municipio de Guelatao de Juárez en Oaxaca, donde celebrará en compañía del gobernador Alejandro Murat el aniversario del mandatario.

Con motivo del aniversario del nacimiento de Benito Juárez, inaugurarán el nuevo monumento en honor a él, en la zona del Chamizal.

La obra costó 1 millón y medio de pesos y mide cerca de 6 metros de alto por 1.5 de ancho, con peso cercano a las tres toneladas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1108785737284141056

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...