Beatriz Gutiérrez Müller se suma a la campaña contra el cáncer de mama

0 107

Acustik Noticias

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de Beatriz Gutiérrez Müller y señaló que, como cada año, puso el ejemplo al realizarse su estudio de mastografía.

En la imagen la escritora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un cartel que invita a todas las mujeres a realizarse una mastografía como parte de la campaña a favor de la salud y para crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Gutiérrez Müller compartió esta publicación y animó a las interesadas a acudir a la clínica más cercana para realizarse este examen médico de manera periódica.

Para no lamentar es mejor prevenir”.

Dicha fundación estuvo envuelta en un escándalo en octubre del año pasado en un evento del Senado de la República con motivo del día contra el cáncer de mama. Fucam realizó una presentación ante los legisladores para iniciar la campaña en combate de la enfermedad, pero fue mal vista debido a las imágenes de mujeres en posiciones eróticas y con ‘cuerpos perfectos’ que emplearon.

Aunque buscaba concientizar a la Cámara Alta sobre la importancia de la prevención del cáncer, solo lograron varias críticas en redes sociales por no mostrar cuerpos de ‘mujeres reales’.

Además, se agregaron lecciones sobre belleza femenina y erotismo por lo que causó indignación entre varias internautas.

Una de ellas fue Inés Carrasco Scherer, investigadora del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques del Senado, quien publicó en redes sociales las fotografías de la presentación acompañada de una descripción molesta.

En el evento de Cáncer de Mama del Senado. Importante hacer consciencia, pero también importante no utilizar imágenes sexualizadas de mujeres con senos perfectos, güeras, jóvenes” [sic].

Causa indignación la presentación de campaña contra cáncer de mama en el Senado

Con información de Excélsior, Radio Fórmula y Vanguardia.

Fotografía tomada de Twitter @FUCAMM.

Comentarios
Cargando...