Bajan homicidios en Tijuana, pero no en Ciudad Juárez, reconoce AMLO

0 62

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

En cien días de la administración, el gobierno federal logró reducir el delito de homicidio en Tijuana, pero no en Ciudad Juárez, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En efecto, hemos podido bajar la incidencia delictiva en Tijuana, no así en otras partes (…) Pero en Juárez, que iniciamos el operativo después de Tijuana, todavía no podemos lograr una disminución en la incidencia delictiva, hablando de la frontera”  [sic].

El representante del ejecutivo federal explicó que el operativo especial realizado en la entidad de Baja California logró la reducción de homicidios.

López Obrador recordó que el presidente contaba con 10 mil elementos para afrontar la inseguridad, ya que la Marina no podía utilizarse en temas relacionados con la seguridad pública o para garantizar la ciudadanía.

Finalmente, adelantó que la siguiente semana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, darán a conocer los detalles en la reducción del índice delictivo y el esquema de acción en los cierres de casetas.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...