Ayuntamiento de Huimanguillo convertirá cárcel en academia de artes y museo

0 147

Acustik Noticias

El reclusorio municipal de ciudad La Venta, Huimanguillo, Tabasco, fue cerrado y actualmente se encuentra en completa ruina; sin embargo, este martes se colocó la primera piedra para rehabilitarlo como academia de artes y museo.

En entrevista, el diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Charlie Valentino León Flores expresó que la inversión que se tendrá es de 500 mil pesos, mismo que aportará el Ayuntamiento de Huimanguillo para la rehabilitación del inmueble.

Asimismo, dijo que en la región hay muchas personas que tienen piezas arqueológicas y será en el viejo reclusorio donde se expongan, para que formen parte de todo un proyecto ecoturismo en La Venta con el objetivo de fomentar la cultura Olmeca.

León Flores también dijo que ya tenía años trabajando en este proyecto, del que finalmente logró conseguir los apoyos y fondos para reacondicionarlo con el ‘objetivo’ de ‘detonar la cultura y el arte en Tabasco, en Huimanguillo, con el apoyo de los las autoridades federal, estatal y municipal’.

A lo que agregó que las artes son una buena forma de combatir a la delincuencia, señalando que el reclusorio abandonado ahora se utilizará en beneficio de la sociedad.

Resultado de imagen para Charlie Valentino León Flores Vera twitter

El diputado de Morena lamentó los graves problemas de inseguridad que existen en Tabasco y detalló que una de las personas asesinadas en el poblado C21 de Huimanguillo era un familiar.

Sin embargo, se negó a comentar sobre algún posible móvil de esos lamentables asesinatos pues dijo que las autoridades ya se encuentran investigando los hechos.

Se espera que para finales de marzo se monte la primera exposición de este nuevo centro cultural que, originalmente, fue una cárcel construida con una capacidad de 120 reclusos.

Con información de El Heraldo de Tabasco, Diario Presente y Xeva Noticias.

Fotografías de El Heraldo de Tabasco y Tabasco Hoy.

Comentarios
Cargando...