Aviones Boeing 737 Max ya no operaran en México

0 18

Acustik Noticias

México se suma a la prohibición de la operación de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 en vuelos tanto nacionales como internacionales hasta nuevo aviso, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1105106099248734208

La Autoridad Aeronáutica Mexicana afirma que estará atenta para dar seguimiento a las disposiciones técnicas que emitan tanto el fabricante como la Federal Aviation Administration (FAA), autoridad de los Estados Unidos.

Australia suspende la operación del avión Boeing 737 MAX8

A través de un comunicado, señaló que, con base en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales, la Autoridad Aeronáutica Mexicana considera necesaria la aplicación de acciones que garanticen la seguridad y confianza de los usuarios que utilizan las aeronaves en nuestro espacio aéreo.

Diversas aerolíneas y Autoridades Aeronáuticas en el mundo han manifestado su posición por mantener este tipo de aeronaves en tierra, luego del avionazo del fin de semana en Etiopía.

Se estrella avión de pasajeros en Etiopía; no hay sobrevivientes

El siniestro del Boeing 737 MAX 8 en Etiopía se produjo tan solo cinco meses después del accidente aéreo en Indonesia, Yakarta, en el que perdieron la vida 189 pasajeros que también viajaban a bordo de un 737 MAX 8.

El miedo que han provocado estos dos mortales percances y la publicación de un par de reportes, en el que pilotos manifestaron fallas en la maniobralidad de los aviones, llevaron a replantear la seguridad de estas aeronaves.

Información de El Sol de México, TeleDiario y Milenio

Fotografía de Milenio

Comentarios
Cargando...