Autoridades de Puebla llaman a población a prevenir incendios forestales

0 17

Acustik Noticias

Autoridades estatales llamaron a la población para asumir medidas preventivas contra incendios forestales, pues en los últimos días se han registrado varios de ellos, la mayoría ocasionados por la mano del hombre.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Secretaría General de Gobierno pidieron a la ciudadanía no arrojar cerrillos encendidos en la carretera o en los bosques, ni tirar botellas de vidrio.

En un comunicado señalaron que también se debe evitar hacer fogatas, estacionar vehículos a la orilla de la carretera donde haya hierba seca, dejar objetos inflamables en lugares de acampar, encender fuego en el monte, prender fuego en los terrenos y guardar líquidos flamables en zonas protegidas.

Agregaron que en las últimas horas se registraron cuatro incendios activos en el Cerro del Brujo, en San Nicolás Buenos Aires, que ha consumido 250 hectáreas; Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo, con 15 hectáreas afectadas; Cerro de El Ejido en Tecamachalco, y La Cumbre en Zautla, donde combaten el fuego 100 personas.

En su reporte, las autoridades estatales precisaron que en el caso específico del Cerro del Brujo participan elementos del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Estatal y voluntarios.

Agregó que hay riesgo moderado para las comunidades de Tecuitlapa y Santa María Coatepec, por lo que se recomienda a la población estar atenta.

https://twitter.com/ComSocPuebla/status/1102389065259933698

Con información de Notimex.

Foto: Protección Civil.

Comentarios
Cargando...