Profepa atiende varamiento de delfín muerto en playa de Coatzacoalcos

0 78

Acustik Noticias

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la muerte de un delfín nariz de botella encontrado en la playa Olmeca de este municipio veracruzano.

En un comunicado, se informó que elementos de Profepa activaron la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos en Veracruz después de recibir el reporte del varamiento de un delfín muerto por parte de personal de Protección Civil.

Los inspectores de Profepa acudieron al lugar donde constataron que se trataba de un delfín hembra de aproximadamente dos metros de longitud.

Tomando en consideración el estado de conservación del cadáver, se determinó que tenía pocas horas de haber muerto, por lo que se decidió trasladarlo a las instalaciones de Protección Civil para realizarle la necropsia.

Los resultados indicaron que presentaba diferentes marcas en las aletas pectorales y caudales causadas por redes pesqueras. Además, durante la revisión pulmonar se encontró agua, por lo que se determinó como causa de muerte ahogamiento consecuencia de la pesca incidental.

Durante la atención y traslado del ejemplar se contó con el apoyo del Comité de Vigilancia Participativa de Coatzacoalcos.

Con información de Notimex.

Fotografía propiedad de la Profepa.

Comentarios
Cargando...