Astudillo confirma labores para frenar derrama de diésel en Puerto Marqués

0 30

Acustik Noticias. Tras el hundimiento de una embarcación de diésel, el mar que rodea en la bahía de Puerto Marqués de Acapulco, Guerrero, sufrió de un gran derrame de combustible que provocó fuertes daños en las especies del fondo marino.

Tras esta situación, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó en su cuenta de Twitter que se realizan acciones para frenar la contingencia y señaló que las tareas implementadas fueron de trabajo en coordinación entre dependencias federales y las de su administración.

Esta situación no sólo afectó a las especies sino también a los dueños de restaurantes que cocinan a los peces obtenidos del muelle de la Marina Majahua, por ello realizaron una huelga para exigir a las autoridades el pago por la indemnización de los días que estarán sin trabajo.

 

Esto debido a que diversos comerciantes de la zona restaurantera emitieron un comunicado desde el pasado 10 de marzo a la Capitanía de Puertos, en él señalaron que la embarcación tenía daños en y que esto ponía en peligro la ecología y comercio del lugar; sin embargo, esta hizo aso omiso.

Hoy alrededor de las dos de la madrugada el vehículo náutico comenzó a hundirse, la primera en caer al fondo del mar fue la balsa que se encontraba sujeta a un costado del navío, minutos más tarde, la embarcación colapsó. Testigos aseguraron que tras el suceso, al menos una docena de manchas de diésel fueron vistos a la orilla del mar.

La balsa era conocida como el Chalan Flotador, según confirmó la Profepa en un comunicado. Por su parte, el representante de la Octava Región Naval señaló que ya se establecieron labores para detener la contingencia y señaló que personal especializado en derramas de combustible se están haciendo cargo del caso.

Asimismo, manifestó que la situación está controlada y que se realizarán labores de recuperación del hidrocarburo en las que intervienen cinco buzos y 30 efectivos de la Marina Arma da de México, así como personal de la Semar, mismo que solicitó la evacuación de personas en un perímetro de 50 metros.

Con información de Milenio, Quadratín y El Sol de México

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...