Asesinan a El Lic dentro del Centro de Reinserción Social de Morelia

0 4,547

Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Alto Impacto de la ciudad de Morelia, Michoacán provocó que las autoridades de seguridad del penal activaran el protocolo de emergencias para terminar con el tumulto; durante la pelea una persona falleció y dos más terminaron heridas por arma de fuego.

Según informes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas en el penal ubicado en el Ejido de Irapeo en la demarcación de Charo, mientras los reos recibían las visitas de sus familiares.

Testigos afirman que se escuchó gran movilización dentro del área de dormitorios de los presos, quienes comenzaron un pleito entre pandillas y, durante el enfrentamiento, el estruendo de un arma de fuego sorprendió a los visitantes.

Al estallido le siguieron dos más, momento en que los elementos de Protección del cereso ingresaron al lugar de los hechos, donde encontraron a  Juan Carlos A, El Licenciado, tirado en el piso con un impacto de bala en el pecho. Otros dos hombres fueron heridos durante el combate.

Los malheridos fueron trasladados al Hospital Civil de la ciudad de Morelia para atendidos; desafortunadamente en el trasladado El Licenciado perdió la vida a causa del desangramiento que la bala le causó.

Los lesionados José Luis M. y Manuel Z. fueron reportados como estables y continúan en el centro médico bajo el resguardo de elementos de la policía Estatal.La carpeta investigación por los hechos quedó a resguardo de las autoridades ministeriales, debido a que los dirigentes del penal pasaron el caso a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Con información de Milenio, La Voz y Mi Morelia

Foto: Quadratín

Comentarios
Cargando...