Aseguran otra casa de El Marro, líder huachicolero de Guanajuato

0 1,378

Acustik Noticias

Tras el operativo ‘Golpe de Timón’ ejecutado por el Gobierno de Guanajuato en conjunto con las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Federal, se aseguró otra residencia similar a la asegurada el pasado 6 de marzo en el municipio de Villagrán, presuntamente propiedad del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

Esta casa de reciente creación se ubica en la calle Miguel Hidalgo número 56, en el centro de la comunidad de Santa Rosa de Lima, a escasos 100 metros del templo y la plazuela, así como de tiendas de abarrotes y diversos negocios. En construcción, jardines y colores es muy similar a la casa asegurada en los límites de la autopista Querétaro-Irapuato.

Aseguran otra mansión al Cártel de Santa Rosa

De acuerdo con información de El Siglo de Torreón, uno de los comerciantes cercanos a esta segunda propiedad asegurada comentó que ‘se veía llegar gente en muchas camionetas y entre los vecinos se decía que la casa era de un hombre poderoso, también de una persona de Durango’.

El inmueble cuenta con 25 metros de frente por 35 de fondo, una barda de aproximadamente cinco metros de altura con ‘protección de vidrios’ y cerca eléctrica, y un portón color café de cuatro metros de largo por cuatro de alto.

En su fachada son visibles dos cámaras de seguridad. El portón tiene calcomanías con logotipos del gobierno del estado de Guanajuato y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) del estado, con la frase: ‘Bien asegurado’.

Resultado de imagen para aseguran segunda casa el marro guanajuato

En su interior luce un impecable jardín que cubre gran parte del terreno y un piso firme de unos 10 centímetros de grosor, similar a los andenes construidos en la fortaleza asegurada a El Marro en la calle San Juan (en el norte de la comunidad), hecho a base de cemento de color rojo con imitaciones de adoquín.

A la derecha está una construcción nueva de dos niveles y una de sus bardas recién pintada de color blanco. Al empastado lo rodean al menos 20 cipreses de estatura corta en forma de espiral y palmeras. En el centro se encontró un brincolín infantil.

La finca está pintada de color naranja, mismo tono de la casa de la calle de San Juan, y al fondo están las habitaciones, con entrada propia y tres ventanales de herrería en forma de arco pintados de blanco.

Imagen relacionada

A la izquierda están los cajones techados de estacionamiento con capacidad para tres vehículos, uno de ellos ocupado por un automóvil Volvo, otro por una camioneta Honda y sobre el adoquinado una camioneta tipo Cheyenne sin placas. La barda posterior colinda con la escuela secundaria de la comunidad.

Resultado de imagen para aseguran otra casa del marro guanajuato

La madrugada del pasado 4 de marzo, integrantes y seguidores del Cártel Santa Rosa de Lima quemaron varios vehículos en puntos estratégicos del poblado, así como en sus accesos cuando elementos de la Marina, Gendarmería, Policía Federal y Estatal ingresaban a la comunidad.

santa_rosa_int3.jpeg

Al respecto, el Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que en diversos cateos se han asegurado varios inmuebles y más de 31 vehículos al grupo criminal de El Marro.

Los operativos a cargo de las fuerzas federales y estatales continuarán por tiempo indefinido.

Con información de El Siglo de Torreón, El Universal y Acustik Noticias.

Fotografías de El Universal, El Diario de Chihuahua y El Porvenir.

Comentarios
Cargando...