Apagón en Palacio Nacional interrumpe conferencia de AMLO

La conferencia a medios concluyó con normalidad

0 94

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Un apagón se registró esta mañana en Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A casi media hora de iniciada la conferencia, la oscuridad sorprendió a los asistentes; con lámparas e iluminación de las cámaras de los reporteros se tuvo que alumbrar a AMLO.

Una de las posibles causas que ocasionaron que el Salón Tesorería se quedara sin luz, fue por un incendio registrado en el Centro Federal de Electricidad (CFE) en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Centro.

Aunque el apagón no duró más de veinte minutos, sí afectó la transmisión de la conferencia a través de redes sociales en la página oficial, donde sólo se registran 36 minutos de conferencia.

Por tal motivo, los seguidores de dichas redes sociales cuestionaron la falta de luz como ‘un complot’ contra la actual administración.

Sin embargo, AMLO continuó el mensaje a los medios de comunicación.

López Obrador ha convertido a las redes sociales como su principal medio de comunicación, y les ha adjudicado gran poder no sólo por el alcance y acceso, sino la pluralidad que se genera.

Actualmente la popularidad conferencia de prensa del presidente encabeza el top de los programas más vistos, superando a los noticiarios estelares de las cadenas más importantes del país.

La cuenta de Twitter del presidente cuenta con más de 5.4 millones de seguidores; mientras que su página de Facebook alcanza los 5 millones 740 mil 997 likes, con 6 millones 177 mil 787 seguidores.

Finalmente, en YouTube, el canal oficial del gobierno federal tiene 877 mil 330 subscriptores.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...