AMLO anuncia convocatoria para conectar con internet a municipios marginados

0 102

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Comisión Federal de Electricidad alista las bases para licitar 500 mil kilómetros de fibra óptica con el fin de conectar con internet a los municipios y pueblos más marginados del país, anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su informe de sus primeros 100 días de gobierno, el mandatario federal dio a conocer que la empresa que gane la licitación tendrá que ofrecer internet gratuito en plazas, escuelas y centros de salud.

Desde el patio central de Palacio Nacional, López Obrador proyectó generar mayores ingresos a la para estatal luego de iniciar el combate a la corrupción, pues dijo de esta manera se generan mayores ahorros.

Tan solo para el proyecto de conexión a nternet se invertirán 30 mil millones de pesos, que forman parte del presupuesto aprobado, 64 por ciento mayor al asignado en 2018.

El representante del Ejecutivo explicó que en su administración la CFE invierte más en la generación de energía eléctrica, ya que el año pasado se erogaron 37 mil 200 millones de pesos.

En torno a la consulta popular sobre el gasoducto y la planta termoeléctrica en el estado de Morelos, el primer mandatario defendió que respeta la participación ciudadana a través de dichos mecanismos de legitimación.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1105177820701966338

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...