Amparo de Lorenzo Córdova tiene razón jurídica pero no ética: González Yañez

0 262

Acustik Noticias

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, diputado Óscar González Yáñez (PT), afirmó que el amparo que interpuso el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello para evitar reducción salarial, ‘tiene razón jurídica, pero no ética ni moral’.

En declaraciones a la prensa consideró que es un pendiente resolver cuál es el salario idóneo para los altos funcionarios, sin embargo, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que ninguno de ellos gane más que el presidente de la república, ‘es un buen inicio’.

Creo que ahí a Lorenzo Córdova le está faltando leer bien la elección de 2018; creo que nada más está viendo números; debería de hacer un análisis sociológico de la elección, no solamente numérica”.

Dijo que el haber establecido que ‘nadie gane más que el presidente porque es el funcionario número uno con mayor responsabilidad en todo el país, ya es un avance. Y después es el llamado a la moral y a la ética, nadie te obliga, pero lo tienes que hacer, porque si no pierdes autoridad moral y no puedes conducir una sociedad’.

Reconoció que el consejero del INE cuenta con autonomía, ‘hasta en su pensar. Una vez nombrados, no tenemos ninguna responsabilidad sobre ellos’.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...