AMLO someterá a análisis eliminación del examen de admisión en Normales

Diálogo con CNTE es alentador, dice AMLO

0 264

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ante las demandas realizadas por los miembros del magisterio, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador analiza eliminar el examen de admisión para las Escuelas Normales.

Durante conferencia mañanera, AMLO calificó como alentador el diálogo iniciado ayer con la CNTE, luego de que se manifestarán contra la abrogación de la Reforma Educativa.

López Obrador señaló en la reunión que se llevó a cabo con la SEP y Gobernación, se aclararon malentendidos sobre la cancelación de la Reforma Educativa, donde el magisterio dio a conocer que realizará una consulta con los maestros de Oaxaca.

El representante del ejecutivo federal destacó que lo importante es que no se va a aplicar una evaluación para afectar a los maestros y sus derechos laborales.

No se va a utilizar como un pretexto la evaluación, para dejar fuera a maestros”.

Además, el mandatario reconoció que existe el presupuesto suficiente para que a cada estudiante que se gradúe de las escuelas normales pueda acceder a una plaza.

Vamos a tener demanda de maestros, se van a necesitar maestros en el futuro, de acuerdo con nuestras proyecciones, si necesitamos formar maestros, y se le va a dar mucha importancia a las normales”.

Finalmente, el primer mandatario reiteró el apoyo a las escuelas normales olvidadas en la administración pasada con el fin de recuperar la imagen de los docentes.

Necesitamos maestros y por eso se va a apoyar a las normales, se van a abrir normales, el Mexe se abre, con el argumento que eran revoltosos, ser jóvenes y no ser revolucionario es una contradicción”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...