AMLO se niega a entrar a debate del aborto

0 69

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó a abrir debate por el tema del aborto en el marco del Día de la Mujer, al asegurar que primero se tiene que combatir la corrupción.

El mandatario federal se limitó a responder sobre la polémica que generó la senadora de Morena, Lily Téllez, al pronunciarse por una iniciativa para criminalizar el aborto.

‘Yo creo que no debemos de abrir estos debates. Vamos a serenar el país’, fue la respuesta de López Obrador sobre la intervención del Ejecutivo para vetar cualquier iniciativa del Senado que penalice el aborto a nivel federal.

El representante del Ejecutivo federal reconoció la extensión de temas importantes en la agenda nacional, pero dijo, ‘primero se debe de limpiar la corrupción del régimen’.

Yo creo que, si sumamos todos nuestros esfuerzos, toda nuestra imaginación, todo nuestro talento, todo nuestro trabajo para desterrar la corrupción, va a ser una hazaña de todos los mexicanos. Yo convoco a eso”.

Más tarde entre protestas pacíficas, en Palacio Nacional se celebró el Día de la Mujer reconociendo el papel de las integrantes del gabinete, las mujeres presentes en el Congreso de la Unión, en los gobiernos locales y en el Poder Judicial.

En dicho evento el primer mandatario dijo que respetará las libertades sin excepción de creencias e ideologías, y aseguró que en temas polémicos se decidirán a través de consulta popular.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1104094495854002176

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...