AMLO responde a conflicto entre Krauze y Sevilla

0 216

Acustik Noticias

Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia matutina sobre la supuesta campaña de desprestigio que dirigió Enrique Krauze durante su campaña presidencial.

El mandatario expresó que tiene respeto a la libertad de expresión de los periodistas y escritores. Aseguró que durante su administración no se perseguirá a nadie, aunque detalló que tampoco habrá recursos ni apoyo para intelectuales en especial.

Lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a intelectuales, que no haya intelectuales orgánicos. Si los conservadores, si los liberales quieren tener a sus ideólogos que los financien”.

Esto después de que el editor Ricardo Sevilla publicara una carta donde revela la manera en que operaba este grupo bajo el mando de Krauze con el fin principal de que Andrés Manuel no ganara la silla presidencial en 2018.

El presidente también mencionó que las personas doctas que se encuentran en medios de comunicación y opinión podrían financiarse solos ya que muchos de ellos cuentan con plazas de investigadores son profesores eméritos en universidades sin necesidad de solicitar dinero para publicar sus artículos.

Andrés Manuel mencionó que Krauze es un buen historiador con una postura política no afín a la de su mandato pero que merece el respeto de su gobierno.

Yo he tenido diferencias, pero tiene toda la libertad para manifestarse”.

El mandatario mencionó que se debe criticar el planteamiento de los intelectuales pero no a la persona o sus creencias y llamó a no tener odio entre los grupos de periodistas.

Nosotros denunciamos por el documental porque no queremos que se haga para adelante, pero no para perseguir a nadie. Creo que hasta nos ayudaron. Deberíamos hasta de agradecerles. Nos fue rebién” [sic].

Desde su cuenta de Twitter, el escritor Enrique Krauze retomó el discurso de Andrés Manuel y manifestó que también lo respeta. Aseguró que las críticas en contra de él son francas y públicas. Además, mencionó que es partidario de su proyecto social y moral en el país, por lo que le agradeció su postura a favor de la libertad de expresión.

Trabajé con Krauze más de 18 meses para atacar a AMLO: Ricardo Sevilla

Con información de Milenio, El Sol de México y Proceso.

Fotografía tomada de página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...