AMLO proyecta ahorrar 15 mmdp con nuevo esquema de superdelegados

0 264

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Un total de 15 mil millones de pesos proyecta ahorrar el Gobierno federal en el nuevo esquema de superdelegados, así los dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal se reunió con su gabinete para definir la estructura de los 32 superdelegados territoriales.

En la pasada administración existían 40 delegados por secretaría en cada estado, lo que AMLO consideró una exageración.

Por cada estado serán cuatro subdelegados quienes representarán al gabinete federal en los temas de Hacienda y Desarrollo Económico; Energía, Comunicaciones y Transportes; Seguridad y Bienestar.

AMLO explicó que la estructura, a comparación de la anterior, se redujo a 266 coordinaciones con ocho mil Centros Integrales.

Esto significa un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos, esta nueva estructura”.

Los Centros Integrales son comunidades ubicadas de manera estratégica donde se brindan servicios básicos para atender a la población.

Según el mandatario el poblado más alejado se encuentra a dos horas.

AMLO, advirtió que no se despedirán a los trabajadores sindicalizados y que se trabajará bajo la estructura de empleados de confianza.

A finales de noviembre el Congreso de la Unión aprobó la creación de la figura superdelegados, como el nuevo enlace para las secretarías de Estado.

Quienes ostenten este puesto tendrán la tarea de coordinar e implementar los planes, programas, políticas públicas emanadas del Plan Nacional sexenal.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...