AMLO presentó apoyos a productores de leche en Encarnación de Díaz

0 130

Acustik Noticias

Como parte de su gira de fin de semana, este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Encarnación de Díaz, Jalisco, para presentar el Programa de Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche en el Estadio de Béisbol La Chona. Al iniciar su intervención dijo que sería breve pues el sol estaba ‘muy fuerte’.

Sin embargo, señaló que es fundamental terminar con la corrupción porque es mucho el dinero que se desperdicia y que termina en unas cuantas manos, pues con el dinero que el Gobierno federal se ahorraría, no habrá necesidad de crear nuevos impuestos o endeudar más al país.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1104431131905142784

Por lo que aseguró que el presupuesto para 2019 alcanza con un Gobierno austero y sin lujos, reiterando que a los altos funcionarios públicos se les bajó el sueldo, tomando como ejemplo, de nueva cuenta, el caso del director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que percibía alrededor de 700 mil pesos al mes.

Asimismo, recalcó que se venderán todas las aeronaves de la anterior administración y recordó que el avión presidencial ya está en venta en California, Estados Unidos, rematando que ‘no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre’.

En materia de productores, López Obrador dijo que en gobiernos anteriores los nacionales tenían que competir con los extranjeros, pero en condiciones de desigualdad ‘porque los extranjeros reciben subsidios, créditos baratos y apoyos de sus Gobiernos’, cosa que en México no se había hecho hasta ahora.

Por ello, denunció que ‘los tecnócratas’ decían que en un mundo globalizado no hacía falta apoyar a los productores porque se podían comprar las cosas en el extranjero y por eso México ahora compra leche, maíz y gasolinas.

Es como si vendiéramos naranjas y compráramos jugo de naranja […]. Por eso ustedes [los productores] son como héroes, porque resistieron todo este periodo y siguen produciendo a pesar de los pesares”.

Así, el presidente de México afirmó que se apoyará al campo y pidió a los ciudadanos cuidar que el apoyo llegue a los productores y que no quede en manos de intermediarios o coyotes ‘y mucho menos que se lo roben los funcionarios públicos’.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador sentenció que habrá créditos para los artesanos locales, que pueden ser inicialmente de hasta seis mil pesos; cuando terminen de pagar ese monto, accederán a créditos de hasta 20 mil pesos a través del programa Tandas para el Bienestar.

Durante el acto, el titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y diversos alcaldes de la región.

FOTO AMLO anuncia apoyos a productores de leche en Encarnación de Díaz, Jalisco YouTube/AMLO 9 marzo 2019

Dentro del programa se detalla que a las 16:00 horas el presidente arribará a la Plaza de la República de Guadalajara, en donde entregará Pensiones para el Bienestar a personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad y a jóvenes.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1104411520979546112

Con información de Noticieros Televisa, Diario de México y NTR Guadalajara.

Fotografías de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...