AMLO pide a bancos bajar comisiones

0 28

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió entregar reconocimientos públicos a los entes bancarios que adopten medidas de competencia.

Previo a la Clausura de la 82 Convención Bancaria, el mandatario federal pidió desde Palacio Nacional a los bancos bajar las comisiones por el envío de remesas al país.

Hoy quiero convocarlos, de manera muy respetuosa, a que bajen las comisiones con competencia, porque voy a estar asistiendo, el año próximo voy a ir y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares”.

AMLO, dijo que la propuesta es parte del esquema para abrir la competencia y descentralizar el mercado.

Que exista más competencia, menos concentración en las actividades económicas, que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia”.

Entre los objetivos, se pretende promover la inversión de recursos humanos y materiales en asentamientos alejados, para conectar a las comunidades marginadas y proveer de servicios financieros en un mercado justo.

Finalmente, López Obrador advirtió que como última instancia se utilizará la regulación vía reglamentación para permitir la apertura a todos los bancos que se requieran.

Cabe destacar que para México las remesas, principalmente enviadas desde Estados Unidos representan la mayor fuente anual de captación de divisas.

El presidente acudirá esta tarde a la convención bancaria 2019 con sede en el Puerto de Acapulco para hacer llega el mensaje a los inversionistas, dueños de la banca en México y extranjeros.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...