AMLO entrega primeros apoyos de Tandas del Bienestar en Chihuahua

0 1,330

Acustik Noticias

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Chihuahua, Chihuahua, el programa de Tandas del Bienestar donde se entregaron los primeros apoyos económicos a pequeños comerciantes.

El presidente aprovechó para reiterar que la principal estrategia de su gobierno es el combate a la corrupción y detalló que en los meses que lleva al frente del país se han obtenido dos logros importantes. Destacó que se está atacando el robo de combustible en todo el país y, en segundo lugar, se eliminó la devolución de impuestos a grandes empresas, como es el caso del Grupo Modelo.

Detalló que hay desajuste todavía debido a que trabajadores de algunas instancias que ‘vienen del viejo gobierno’ no se están alineando, por esta razón, hay gente que recibe sus facturas de luz eléctrica con precios elevados.

Enfatizó que durante su administración no habrá aumento en el precio de gasolina y energía eléctrica en términos reales, pero pidió paciencia para concretarlo.

Le digo a los financieros porque no va a haber déficit, no vamos a gastar más de lo que ingrese. Nos va a alcanzar el presupuesto para atender las demandas del pueblo, vamos a ir poco a poco, no se puede de la noche a la mañana resolver todos los problemas”.

Después de dar las características de todos los programas federales de carácter social para la población y de informar que en Chihuahua se construirán dos universidades públicas, el presidente mencionó en qué consisten las Tandas del Bienestar.

Se trata de pequeños créditos que se otorgarán a los negociantes para comprar herramienta o mercancía necesaria para trabajar.

Debido a que la mayoría de instituciones que otorgan créditos financieros cobra altos intereses, el Gobierno Federal determinó realizar un programa que apoye a los ciudadanos para no pagar tanto dinero cuando pide un préstamo.

Las autoridades informaron que se iniciará con un millón de créditos de 6 mil pesos cada uno, los cuales se darán ‘a la palabra’, ya que no se cobrarán intereses ni se pedirán documentos que avalen que la persona puede pagar el monto.

Inician 6 mil pesos por crédito para que el que lo necesite compre su herramienta, mercancía. 6 mil pesos sin intereses ni papeleo, por eso es a la palabra, porque la gente es honesta, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, no hace falta firmar nada” [sic].

En los primeros tres meses posteriores a la entrega del dinero no se pagará nada; en el cuarto mes se abonarán 500 pesos y así sucesivamente hasta terminar de pagar los 6 mil pesos.

Cuando se haya saldado la deuda, los ciudadanos podrán recibir 10 mil pesos. El monto irá aumentando en 5 mil pesos cada que se vuelva a pedir un crédito y se pague completamente.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1101892014155726848

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Fotografía tomada de video de YouTube.

Comentarios
Cargando...