AMLO da banderazo para colecta de Cruz Roja

0 280

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de méxico, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en el marco de su 109 aniversario.

Desde Palacio Nacional, en un evento austero que no llenó el Salón Tesorería, el mandatario federal llamó a los mexicanos a sumarse a la campaña La Cruz Roja te llama.

https://twitter.com/CruzRoja_MX/status/1108426001049157633

En compañía del director de la la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez Müller y el primer mandatario hicieron un reconocimiento a los más de 46 mil voluntarios que trabajan en las 549 delegaciones en todo el país.

AMLO recalcó el esfuerzo realizado por la Cruz Roja desde el siniestro del volcán Paricutín en Michoacán, hasta la más reciente herida en la capital del país por los sismos de 2017.

López Obrador comparó la solidaridad de los capitalinos ante tiempos de adversidad con la unión de los pueblos indígenas para defender sus tierras.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1108360631021916165

El pueblo de México es un pueblo muy fraterno, y solidario. Lo ha demostrado más de una vez aquí, en la Ciudad de México, en donde parece que cada uno se dedica a lo suyo, que cada uno vive su vida, que en apariencia predomina el individualismo; cuando se necesita, la gente se une, es fraterna y solidaria” [sic].

Fernando Suinaga, aseguró que la Cruz Roja está lista para trabajar de la mano con el presidente de la república en la cuarta transformación del país, y comparte la dimensión social de ayudar a los más vulnerables.

Paralelamente, el presidente hizo entrega de una ambulancia y una unidad de rescate urbano, de un total de 78 unidades y 24 especiales de rescate, que serán distribuidas a diversas delegaciones del país.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...