AMLO conmemora 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Guelatao

0 100

Acustik Noticias. En el marco de la conmemoración del natalicio número 213 de Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia que se llevó a cabo frente al monumento del político de origen indígena en Guelatao, Oaxaca, allí manifestó su necesidad por implementar políticas en favor de la población en pobreza y de no formar un gobierno autoritario.

Frente los cientos de asistentes a la explanada del monumento, López Obrador subió al estrado en punto de las 16:00 y pese al anuncio de una supuesta manifestación por parte de maestros de la sección 22, el mandatario comenzó a dar su discurso, en el cual hizo uso de diversas consignas de Juárez, quien fue oriundo de Guelatao.

López Obrador señaló estar a favor de la paz y continuar con su gobierno bajo este régimen, pues manifestó que el autoritarismo no es necesario.

Nada por la fuerza, todo por la razón. Estoy visitando Guelatao sin guardaespaldas y así voy recorriendo todo el país”.

El Ejecutivo recordó el origen de Benito Juárez y recalcó la manera en que el gobernante llevó sus gestiones es la correcta, pues señaló que su austeridad y honestidad son valores que su administración se encargará de retormar.

En su visita López Obrador anuncio la creación de 80 mil empleos permanentes gracias al programa Sembrando Vida, a través del cual se pretenden sembrar 200 mil hectáreas de árboles para reforestar los cerros de la entidad. Otro de sus anuncios fue en materia de infraestructura vial, anunciando que se pavimentarán 570 municipios.

En honor a Juárez AMLO se comprometió a visitar la entidad cada 21 de marzo durante su sexenio.

Es uno de los pueblos con más cultura en el mundo y Guelatao es la capital de la dignidad del mundo porque eso encarnaba Benito Juárez”.

La última visita a Guelatao hecha por un presidente fue la de Vicente Fox, quien rindió un homenaje al mandatario zapoteco.


Con información de La Jornada, Milenio, Regeneración y El Sol de México

Foto: El Sol de México

Comentarios
Cargando...