AMLO confirma que fue padrino de bautizo de hija de empresario Manuel Rincón

0 389

Acustik Noticias

En redes sociales circuló este fin de semana una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia religiosa cargando a una bebé.

En la imagen también se encuentra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el cardenal Norberto Rivera. Varios medios especularon que había fungido como padrino de una hija del empresario Miguel Rincón Arredondo.

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, confirmó el suceso ocurrido en Cuernavaca, Morelos.

Andrés Manuel mencionó que aceptó ser padrino de bautizo de Mercedes, hija menor del empresario, porque Miguel Rincón lo apoyó mucho desde su campaña presidencial.

Fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento y hay otras cosas también interesantes, es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo esta niña preciosa, Mercedes y me dio mucho gusto eso”.

Sin embargo negó que exista un posible conflicto de interés debido a que Rincón Arredondo, presidente de Biopapel y del Consorcio Durango, forma parte del consejo asesor de López Obrador.

El mandatario aseguró que sabe distinguir el plano privado y familiar del público, por lo que no dejará que influya la nueva relación establecida con el empresario en el sector político.

No solo por tener una relación familiar voy a torcer mi camino o cometer un acto de corrupción”.

El presidente mencionó que desde hace tiempo no asistía a este tipo de eventos ni aceptaba relaciones de compadrazgo; sin embargo, en esta ocasión hizo una excepción con su amigo.

La ceremonia estuvo a cargo del cardenal Norberto Rivera, de quien Andrés Manuel no dio declaraciones.

También mencionó que en el ámbito personal, sus hijos mayores tienen vida propia y solo se hace cargo de su hijo menor, Jesús Ernesto.

Con información de El Universal, Político MX y El Imparcial.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Gobierno de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...