Amenazan a fiscal de Coahuila por investigación de ‘packs’

0 86

Tras la investigación realizada por el cuerpo de la Fiscalía de Coahuila para dar con los responsables de compartir contenido erótico de mujeres jóvenes en redes sociales, conocidos como packs, el Fiscal a cargo del departamento, Gerardo Márquez Guevara recibió amenazas de muerte y un atentado bomba a la dependencia de seguridad que dirige.

Todo comenzó cuando un perfil de nombre VendePacks mandó un mensaje por medio de Twitter al fiscal, en el cual le exige abandonar la investigación para dar con el distribuidor de videos y fotografías eróticas, pues advierte que de no hacerlo él y su familia serán asesinados, además de que colocarán un artefacto explosivo en el órgano de materia penal.

Si usted Fiscal Gerardo M. valora su vida y la de su familia, dejarás de investigar a las personas que subieron los packs a internet y tengo un pequeño regalito escondido para ustedes, ni las torres gemelas se comparará con la explosión dentro de la Fiscalía si siguen investigando a quien filtra los packs de jóvenes p*tas”.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, anunció que la investigación para dar con el responsable de las amenazas a Márquez Guevara está en curso, alegó que la cuenta borro los mensajes y minutos más tarde el usuario fue eliminado. Asimismo aseguró que el cuerpo se mantiene alerta ante la amenaza, aunque no aumentó el número de refuerzos.

Se hicieron algunas manifestaciones, nosotros tomamos las medidas pertinentes, la amenaza no fue directamente aquí contra la institución, hubo algunas manifestaciones en contra del titular de la Fiscalía General del Estado, no se aumentaron los niveles de seguridad, son los niveles ordinarios que siempre manejamos para tener a buen resguardo las instalaciones”.

VendePacks es una cuenta que se dedica al comercio de material de índole personal e íntimo, mismo que es ofertado entre usuarios de la red; este usuario ha sido denunciado por siete jóvenes, de entre diesiocho a 25 años, que alegan que el sitio distribuye de manera comercial sus videos o fotografías ilegalmente.

Estas denuncias fueron las que pusieron a investigación de los elementos de la Fiscalía regional el perfil, incluso se cree que detrás de este puede haber una red de delincuencia; se espera la intervención de la Policía Cibernética para dar con el responsable, señaló Chaires Zamora.

Con información de El Siglo Torreón y Milenio

Foto: Periódico  El Tiempo

Comentarios
Cargando...