Alta Comisionada de la ONU denuncia abusos por parte del gobierno de Maduro

0 152

LRPM | Acustik Noticias

Durante las protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que las fuerzas de seguridad del país cometieron violaciones a los derechos humanos.

Sobre el mismo punto, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció que las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) presuntamente ejecutaron a 37 personas hace dos meses en Caracas.

Estoy muy preocupada por el debilitamiento de la democracia, especialmente por la continua criminalización de las protestas pacíficas. Desde junio de 2018, el ejercicio de los derechos sociales y económicos ha seguido deteriorándose continuamente”.

Recalcó que las autoridades de Caracas no reconocen la gravedad de la crisis en el aspecto de salubridad, alimentación y servicios básicos.

Ante esto, la Alta Comisionada llamó a poner fin a la crisis que se está viviendo y pidió una solución Política para el bien de los ciudadanos.

Las divisiones están exacerbando una situación ya crítica”.

Además, indicó cuáles fueron las áreas que resultaron afectadas por los apagones que acontecieron en todo el país en las últimas semanas.

La reciente interrupción del abastecimiento de fluido eléctrico que afectó a todo el país agravó la situación al reducir aún más el acceso de la población a los alimentos, el agua y los medicamentos”.

Michelle Bachelet, aseguró que las sanciones del gobierno del presidente Donald Trump contra Venezuela perjudican al país.

Según las organizaciones de derechos humanos, en Venezuela hay unos 200 militares detenidos y la represión y sospechas sobre ellos se han incrementado a medida en que se han convertido el último gran apoyo con el que cuenta el chavismo para sostenerse en el poder.

Fotografía tomada de Infobae.

Comentarios
Cargando...