Alrededor de 50 empresarios pertenecientes a coparmex han sufrido extorsiones

0 339

kjcs | Acustik Noticias

Se tiene un estimado de que alrededor del diez por ciento de los 500 empresarios agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano han sido extorsionados por el crimen organizado que pretende cobrarles derecho de piso en municipios como Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, así lo dio a conocer el presidente del organismo, Edgar Castro Cid.

Coparmex Metropolitano se suma al frente conformado por alcaldes del Valle de México para garantizar la seguridad en la región ante las amenazas y extorsiones sufridas por integrantes del cabildo y funcionarios de los gobiernos locales, dadas a conocer luego del asesinato de un regidor en Atizapán.

Durante una entrevista señaló que los empresarios de la zona apoyan la exigencia de seguridad a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pero que también se requiere de una colaboración coordinada con esta dependencia y las autoridades municipales.

 

 

Apoyamos el estado de derecho, pero también debemos sumarnos empresarios y gobiernos municipales por una mejor seguridad; que tengamos las garantías como individuos. Tenemos que sumar y tener también la cultura de denuncia.

Cuando gusten nos sentamos con el fiscal general, para hacer iniciativas que puedan impactar”.

Con base en extorsiones que han sufrido alrededor de 50 empresarios de Coparmex en la zona metropolitana comentó que estas fueron reportadas con el fiscal regional de la FGJEM, Leopoldo Millán, quien los asesoró sobre la forma de manejar este tipo de llamadas telefónicas.

Algunos de nuestros empresarios, estuvieron recibiendo llamadas de extorsión, mencionando que eran células criminales; querían extorsionarlos por un derecho de piso.

Tuvimos una reunión con el fiscal regional y con gente especialista sobre cómo manejar las llamadas, si alguien llega a tener un problema presencial más fuerte, se comprometieron a tocar las puertas con el fiscal general que tiene toda la apertura”.

Destacó que Coparmex Metropolitano está realizando actividades de asesoría con especialistas de Colombia, Honduras y Venezuela, que proporcionan recomendaciones sobre prevención del delito.

Fotografía: El Heraldo de México.

 

Comentarios
Cargando...