Alfonso Durazo confirma secuestro de 19 migrantes en Tamaulipas

0 57

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño, confirmó que un grupo armado secuestró a diecinueve pasajeros que viajaban con dirección a Reynosa en el autobús número 9596 de la empresa Transpaís.

Según la declaración del chofer del autobús, José Ángel Rivera García, un grupo armado los interceptó en el kilómetro 79 de la carretera Martamoros-Reynosa aproximadamente a las 12:55; cuatro sujetos encapuchados subieron al transporte y bajaron a 19 personas que sin oponer resistencia subieron a los vehículos de los presuntos secuestradores y avanzaron con rumbo desconocido.

Durazo dio a conocer que existe otra declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en donde se asegura que las personas presuntamente secuestradas fueron 25 y no diecinueve.

Dijo que, de acuerdo con el chofer, los encapuchados llevaban una lista con los nombres de las presuntas víctimas a las que se llevaron, por lo que suponen que podría tratarse de un grupo delictivo que presta servicios para pasar indocumentados por la frontera a Estados Unidos.

Dicha hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades, quienes continúan con las labores de búsqueda.

Hasta el momento no existen denuncias oficiales por parte de los servicios de inteligencia de Nicaragua, Honduras y El Salvador sobre secuestro o privación de la libertad de indocumentados en la frontera con Tamaulipas.

AMLO solicita información a Estados Unidos por autobús secuestrado en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de la mañana que se trata de personas migrantes y se comprometió a tomar medidas al respecto para proteger los derechos humanos de las que se encuentran de manera ilegal en el país. 

Agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.

Con información de Excélsior, Milenio y La razón.

Imagen tomada de la página oficial de la SSPC y ADN político.

 

Comentarios
Cargando...