Alcaldesa de Cochoapa denuncia acoso por presuntos militantes del PRI

0 136

Acustik Noticias

La alcaldesa perredista interina de Cochoapa El Grande, Guerrero, Edith López Rivera denunció acoso por parte de grupos priistas y civiles que le han negado la entrada a las instalaciones del ayuntamiento.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Barrientos Ríos, dijo que ya informó sobre la situación al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El líder del PRD en el estado señaló que la situación es complicada por lo que considera necesaria la intervención de las autoridades; sobre todo porque la seguridad e integridad de una persona está en juego.

Aseguró que se trata de grupos armados que no le permiten realizar sus actividades de manera normal y que presuntamente podrían ser parte de los militantes del PRI que no lograron llegar a la presidencia en las elecciones pasadas y continúan sin aceptar la decisión del Tribunal Electoral.

La funcionaria Edith López es indígena mixteca y asumió el cargo de alcaldesa interina tras la desaparición de su esposo y alcalde, Esteban González hace aproximadamente un mes en Tlapa.

La dirigencia estatal del PRD también reclamó a la Fiscalía que no haya dado indicios sobre el paradero de Esteban González ni haya un avance en las investigaciones del caso.

Exigió que los mantenga informados y que den señales del alcalde desaparecido.

Con información de El Heraldo de México, Cuadratín y Milenio.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...