AICM suspende vuelos por lluvias intensas

0 39

Tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes en la capital de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones de despliegue por culpa del mal tiempo; hace unos minutos se reportó que el servicio volvió a la normalidad.

Así se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del AICM, en la que se detalló la necesidad del lapsus debido a las condiciones climáticas.

Fueron suspendidas las operaciones de despegue de las 17:40 a las 18:10 (hora local), por condiciones climatológicas adversas en la trayectoria de despegue”.

Información oficial de la terminal capitalina dio a conocer que la interrupción temporal no afectó las operaciones, mismas que fueron retomadas a las 18:15.

En tan sólo dos días el sistema del AICM fue suspendido en dos ocasiones, la anterior suscitada el día de ayer por la misma situación.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en ocho alcaldías debido a las fuertes lluvias que estuvieron acompañadas de vientos y granizo durante las 17:00 y las 20:00 horas.

Protección Civil dio a conocer, a través de Twitter, las demarcaciones en prevención: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

El pronóstico de precipitaciones entre diez y 29 milímetros y viento de entre 30 y 49 kilómetros en la capital, obligó a las autoridades a solicitar la ayuda de los pobladores para retirar la basura de coladeras y evitar posibles inundaciones.

Con información de Megalópolis, Sin Embargo y Periódico Zócalo

Foto: Publimetro

Comentarios
Cargando...