Advierte Gónzalez Blanco que el ecocidio es la amenaza global del siglo XXI

0 26

Acustik Noticias- Josefa González Blanco, dirigente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que el ecocidio es la amenaza global del Siglo XXI y advirtió que en México se debe con prontitud el ejercicio de la deforestación, misma que afecta sitios de gran demarcación como la ribera del río Tula.

Así lo dio a conocer durante la clausura del Foro Nacional del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el que se trataron temas de impacto ambiental, así como de la sobreexplotación de los ecosistemas mexicanos.

Históricamente en épocas oscuras en que ideologías extremistas han degenerado en genocidio, es decir, el exterminio masivo de personas, ahora en el Siglo XXI es el ecocidio, la pérdida de nuestros ecosistemas, es la pérdida de nuestros recursos”.

En este sentido, Gonzáles Blanco advirtió sobre el daño que impera alrededor de la república en temas ambientales y señaló que, en el último año, las pérdidas por deforestación ascendieron a 947 mil millones de pesos, lo cual equivale al 4.4 del Producto Interno Bruto.

Señaló que este no es un problema ecológico, sino de salubridad, pues argumentó que el Gobierno gastó en 2018 alrededor de mil 600 millones de pesos para atender enfermedades respiratorias y 20 mil millones de pesos para erradicar la mala calidad del aire.

La líder de la Semarnat exhortó a las empresas, gobierno y sociedad civil unirse a realizar labores de cuidado del medio ambiente, mismo que señaló se encuentra en estado de emergencia.

El pasado 21 de Febrero González Blanco se reunió con un grupo de ambientalistas para resolver el problema de la tala inmoderada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la ribera del río Tula, mismo que ha sido fuertemente contaminado por los desechos y residuos del Estado de México.

Con información de La Neta Noticias, El Sol de México y Pulso de San Luis

Foto: El Sol de México

Comentarios
Cargando...