Abrirán 11 universidades de AMLO en Oaxaca

0 187

Acustik Noticias

En Oaxaca, el Gobierno Federal y autoridades locales comenzaron la gestión para la construcción de sedes para las nuevas once universidades anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nancy Ortiz Cabrera, delegada del gobierno federal de la entidad, señaló que de estas universidades, dos operan desde hace un par de años en espacios rentados por Morena y las otras cinco son las que abrirán.

Detalló que cada una de las once universidades ofertará solo una carrera; en la ciudad de Ixtepec se dará la licenciatura en Expresión y Producción Artística, asimismo, en Jalapa de Díaz se impartirá la licenciatura en Administración Municipal y Políticas Públicas.

Por su parte, Huautla de Jiménez tendrá la licenciatura en Administración Agropecuaria, también Jalapa del Marqués contará con un plan de estudio para Enfermería y Obstetricia.

En Villa de Tututepec abrirán un plantel para Ingeniería en Sistemas de Biodiversidad Tropical y en el Valle Nacional y Pochutla habrá Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Ingeniería Agroalimentaria se impartirá tanto en Cuicatlán como en Tlacolula y en Nochixtlan.

Hasta el momento, el avance para la construcción de estos planteles consiste en acuerdos entre los ejidatarios, quienes ya donaron terrenos para la edificación de estas instituciones, sin embargo, en Villa de Zaachila aún no existe acuerdo alguno a pesar de que desde 2017 se oferta la ingeniería en Agronomía y Agricultura.

Información de Político, El Universal y Regeneración

Fotografía de Político

Comentarios
Cargando...