ABM presenta CoDi, plataforma para pagos en línea

0 154

Acustik Noticias

La Asociación de Bancos de México (ABM) presentó oficialmente la plataforma CoDi, para cobros y pagos digitales en la que participan todos los bancos del país y que permite a los que tienen una cuenta de depósito y banca móvil, puedan cobrar y pagar productos y servicios, de forma prácticamente inmediata, sin efectivo y sin costo.

Durante la inauguración de la 82 Convención Bancaria, que se desarrolla en Acapulco, Guerrero, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, apuntó que el proyecto avanza conforme a lo programado y adelantó que ya seis instituciones bancarias están realizando las pruebas técnicas para la operación definitiva de CoDi.

El Banco de México (Banxico) fue el encargado del desarrollo de esta plataforma, la cual funciona con la tecnología QR y recibe el dinero de manera inmediata, sin importar el día o la hora.

Permitirá la transferencia y el cobro de hasta ocho mil pesos de forma rápida, segura y eficiente a través de teléfonos móviles sin ningún costo.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, afirmó que CoDi facilita las transacciones, elimina a los intermediarios y las barreras de entrada e incorporan a millones de mexicanos que el día de hoy cuentan con teléfono celular inteligente, pero que no cuentan con una cuenta bancaria.

Información de Publimetro, Msn y Milenio.

Fotografía especial Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...