A 25 años, Netflix estrena la serie Historia de un crimen: Colosio

0 97

Acustik Noticias

A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio los mexicanos siguen indignados, pues piensan que la versión oficial carece de veracidad. Netflix realizó una serie antológica sobre los asesinatos más polémicos en la historia de Latinoamérica, el primer caso es sobre este magnicidio.

Jorge A. Jiménez le da vida en la serie Historia de un crimen: Colosio, al candidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con Jiménez Historia de un crimen, mostrará el lado policíaco del asesinato para después encontrarse con la jurisdicción política y lo que ya se ha documentado al respecto, sin embargo, en la serie se encuentra una vertiente con lo más reservado de la vida de Donaldo Colosio.

Las personas allegadas al originario de Magdalena de Kino, Sonora, le relataron al actor algunas anécdotas, por lo que Jiménez se encuentra empapado de historias para así interpretar desde una percepción nueva a Colosio.

Por su parte Jorge Guerreo consideró que lo importante en esta serie es generar intuición respecto al proceso que ha marcado a nivel institucional la manera en la que se estaba gobernando al país.

Cuando las autoridades dieron carpetazo al Caso Colosio en 2000, México se conformó con cuatro volúmenes de su informe expedido por la Procuraduría General de la República (PGR), el cual se convirtió en la versión oficial avalada por el subprocurador y último fiscal del caso, Luis Raúl Pérez, quien defendió a todas luces la versión del asesino solitario.

Información de Reporte Índigo, Vanguardia y Crónica

Fotografía Netflix Latinoamérica

Comentarios
Cargando...