A 100 días del gobierno, fracasa marcha anti AMLO

0 984

Acustik Noticias- Con motivo del día 100 de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, cientos de personas se congregaron en 24 ciudades alrededor de México para oponerse a las políticas implementadas por el Ejecutivo, quien hoy realizó una visita a Puebla para hacer entrega de los Programas Integrales de Bienestar.

La congregación más numerosa contra López Obrador fue la que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde alrededor de 500 personas se reunieron para denunciar su molestia ante la ‘falta de políticas públicas’ y los recortes al presupuesto de diversas dependencias.

Los denunciantes comenzaron con sus actividades alrededor de las 11:00 horas partiendo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, donde finalizaron a las 14:00 horas.

Una de las consignas contra las que se opusieron los inconformes fue en temas del aborto, migración y economía, momento en que se señaló que la nación mexicana está a poco de convertirse en Venezuela.

Están generando al país grandes pérdidas en materia económica política y social y ponen en riesgo el Estado de derecho las libertades la vida democrática de nuestra nación”.

Entre pancartas y gritos al unísono se oyeron los siguientes mensajes: ‘¡No al aborto!’ ‘¡Así empezó Venezuela!’, ‘¡Alto al refugiado, primero el mexicano!’ y, el de mayor fuerza, ‘¡No somos Fifís!’

Informes oficiales de la Policía Capitalina aseguraron un número no mayor a 500 asistentes; sin embargo, diversos usuarios simpatizantes y congregaciones como Chalecos Amarillos México, Nosotros Somos Más, las hijas de la MX y Ciudadanos Independientes aseguraron que la cantidad fue el doble, en redes sociales.

El usuario Cosas de Whitemexicans, en Twitter, señaló la marcha como una manifestación al estilo  fifí, además señaló que los asistentes demostraron su falta de coherencia al agregar mensajes y consignas a favor del pueblo, debido a que estas estaban escritas en inglés, acto que señaló es claramente una ‘cosa de whitexicans’.

Con información de Reporte Índigo, Sin Embargo y Milenio

Foto: Reporte Índigo

Comentarios
Cargando...