40 mil personas están desaparecidas: Alejandro Encinas

0 85

Acustik Noticias

El nuevo Gobierno de México heredó más de 40 mil personas desaparecidas que ya son buscadas e identificadas y 26 mil cuerpos sin identificar que permanecen en los servicios médicos forenses del país, afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Encinas Rodríguez dijo que a partir de hoy se deberá garantizar el registro nacional de personas desaparecidas, el banco nacional de datos forenses y el registro nacional de fallecidas no reclamadas ni identificadas.

Durante la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, aseguró que, aunque el trabajo y la ruta a seguir para atender este problema nacional son intensos, no se parte de cero, primero se emitió la convocatoria para elegir a la titular de la Comisión de Búsqueda y en el país ya existen trece comisiones locales operando.

Encinas también urgió a los gobiernos locales que se trabaje en un marco legal para atender la búsqueda de personas desaparecidas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1109863525034254337

Indicios sobre el paradero de 22 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se tienen indicios sobre el paradero de los 22 migrantes centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas, a quienes ligó con grupos de trata de personas.

Encinas Rodríguez argumentó que desde la semana pasada se llevaron a cabo operativos por parte de cuerpos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Protección Ciudadana para dar con el paradero de los indocumentados.

El funcionario señaló que durante estas actividades se logró dar con direcciones donde operan grupos delictivos, mismos que probablemente dirigirán a las autoridades con los migrantes.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1105345383759151105

Con información de Notimex y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...