Quetzalcóatl circula ya en la Línea 1 del Metro

0 178

Acustik Noticias

Quetzalcóatl, serpiente emplumada, es la imagen y nombre de uno de los nuevos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro en Ciudad de México,la imagen está hecha de vinilo y muestra cada uno de los colores de las líneas del Metro.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía, inauguraron dos trenes, uno de ellos nombrado Quetzalcóatl, que correrán por la línea uno del metro que va de Pantitlán a Observatorio y que transporta un millón de pasajeros al día.

Acompañadas del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, abordaron el Quetzalcóatl en la estación Balderas, transbordaron a la línea dos en Pino Suárez y descendieron en el Zócalo, donde se ubica la sede del gobierno local.

Estos trenes forman parte de los diez licitados por la administración anterior, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos. Florencia Serranía contempla que todos entren en operación en septiembre.

Esperamos que todos empiecen a llegar uno tras otro conforme al calendario y creo que estaremos recibiendo el último tren para el 50 aniversario que es en septiembre. Estamos trabajando muy fuerte para eso”

La mandataria local comentó que los cambios en el sistema de transporte deberán verse reflejados este año, no sólo en términos de seguridad pública sino seguridad en las instalaciones.

Información de SDP Noticias, Milenio y UNO Tv

Fotografía tomada de FayerWayer

Comentarios
Cargando...